Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Gobierno de Rivera continúa con “Tu pila vale pila” 2020

Hasta el 13 de noviembre hay tiempo para participar de los premios anuales.
La intendencia departamental de Rivera, hace 18 años sigue adelante el programa “Tu Pila Vale Pila”, a través de la dirección general de Desarrollo y Medio ambiente, coordinado por división Medio Ambiente.

El programa de recolección de pilas, busca contribuir con el medio ambiente, ya que una pila de mercurio contamina 600 mil litros de agua, una alcalina 167 mil litros de agua; y para contaminar una piscina de clavados, se necesitan sólo 40 pilas alcalinas.

Último día, 13 noviembre

La fecha límite para entregar tus pilas y participar de los premios anuales, en el cual participan particulares, centros educativos, empresarios, escolares y liceales, es hasta el próximo viernes 13 de noviembre, en división Medio Ambiente, Estadio Mpal. Atilio Paiva Olivera, calle Bouchacourt N.º 1013.

6 toneladas de pilas recuperadas

Se llevan recibidas seis mil kilos de pilas, en lo que va del año “la invitación a seguir participando, cuidando mucho el medio ambiente, que es el gran premio que pretendemos otorgar desde hace 18 años, y de paso llevarse algún obsequio de Tu pila vale pila 2020”, resaltó el director de división Medio Ambiente, José Almada,

50 toneladas en 10 años: Amigos del medio ambiente

El programa, estimula la participación de los estudiantes, que recuperan los residuos con el objetivo de darles el tratamiento adecuado, reduciendo el impacto en el medio ambiente, logrando recuperar mas de 50 mil kilos de pilas y baterías.

Comentarios