Operación “Fuerza viva” finaliza con tres personas condenadas en Rivera

En la investigación de dos homicidios, y otro en grado de tentativa, cometidos en 2018, la Policía presentó pruebas que determinaron la responsabilidad de los hechos de tres uruguayos al tiempo que un brasileño continúa siendo investigado.



Esta operación se desarrolla luego de consumados los hechos que determinaron la muerte de dos hombres de iniciales J.A.B.D.R. y R.E.F.L. y el intento de homicidio de otro de iniciales F.D.R.R.C.

En este orden, la Policía de Rivera, mediante su unidad de Delitos Complejos, individualizó a tres hombres de 21, 31 y 35 años y a una mujer de 24 como responsables de los hechos.

En las últimas horas se presentaron nuevas pruebas que permitieron a la Justicia librar condena sobre los investigados, los que ya cumplían prisión preventiva por el tiempo que lleva la instancia investigativa.

Judicialización

Fue así que en las últimas horas el juez letrado de primera instancia de ese departamento, Dr. André Silveira, dispuso las siguientes condenas:

Andresa Silva como autora penalmente responsable de un delito de asociación para delinquir, en concurrencia, fuera de la reiteración, con un delito de homicidio muy especialmente agravado, en grado de tentativa, en calidad de cómplice; autora de un delito de tráfico de armas y municiones en calidad de depositaria y autora de un delito continuado de negociación de estupefacientes, estos tres últimos en régimen de reiteración real, a cumplir la pena de siete años de penitenciaría.

A su vez, la Justicia dispuso la condena de Cristian Matías Ibáñez como autor responsable de un delito de asociación para delinquir, en concurrencia, fuera de la reiteración con un delito de homicidio muy especialmente agravado en grado de tentativa, en calidad de coautor, autor de un delito continuado de negociación de estupefacientes, y autor de un delito de receptación en régimen de reiteración real entre sí, a la pena de cinco años de penitenciaría.

El magistrado dispuso también la condena de Yeimes Valentín Brum como autor penalmente responsable de un delito de asociación para delinquir, en concurrencia, fuera de la reiteración con un delito de homicidio muy especialmente agravado en calidad de cómplice y un delito continuando de negociación de estupefacientes, en calidad de autor, estos últimos en régimen de reiteración real entre sí, por lo que deberá cumplir una pena de seis años y seis meses de penitenciaria. Para este caso la Justicia tuvo en cuenta el estado sanitario del penado, por lo que resolvió la prisión domiciliaria del penado.

Por otra parte, resta dictar la sentencia del cuarto implicado, Marcio Portes Martins, la que será dictada en los próximos días de acuerdo a los plazos previstos en el C.P.P.

Comentarios