El recontagio de COVID-19 es posible, pero no es común, dice la OMS - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

jueves, 27 de agosto de 2020

El recontagio de COVID-19 es posible, pero no es común, dice la OMS

La Organización Mundial de la Salud confirmó este lunes que sí es posible la reinfección con COVID-19, pero hasta el momento, no se trata de un evento común.



Respondiendo a los informes de un caso en Hong Kong de un hombre que contrajo el coronavirus por segunda vez en más de cuatro meses, la portavoz Margaret Harris, dijo a los periodistas en Ginebra que hasta ahora solo parece haber una “pequeña posibilidad” de que esto ocurra.

"Lo importante a tener en cuenta es que las cifras son muy, muy pequeñas. Así que este es un caso documentado en más de 23 millones y probablemente veremos otros casos documentados, pero parece que no es un evento regular, ya hubiéramos visto muchos más casos”

Harris dijo que sin embargo el caso de recontagio es significativo.  Según los científicos de la Universidad de Hong Kong, las cepas del virus que infectaron al hombre eran diferentes.

“Lo importante aquí es que en este caso hay una documentación clara. Contábamos con informes esporádicos de personas que de vez en cuando daban negativo y luego positivo)Y hasta este caso no estaba claro si se trataba simplemente de un problema de pruebas o si las personas se estaban infectando por segunda vez”, explicó.

El lunes la epidemióloga líder de la OMS, la doctora María Van Kerkhove, dijo que la reinfección era claramente posible, ya que con otros coronavirus en humanos como el SARS y el MERS, se ha visto que la respuesta inmune disminuye después de un período de tiempo.

Van Kerkhove aseguró que la Organización está revisando un número de estudios que siguen a las mismas personas contagiadas por mucho tiempo, y hasta ahora se ha visto que la respuesta inmune ante el SARS-Cov2 (el virus que causa el COVID-19) es fuerte y se mantiene al mismo nivel, pero falta más investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario