Hubo nueve siniestros de tránsito durante la Noche de la Nostalgia

El Ministerio del Interior informó los resultados generales de los operativos realizados por la Policía en el marco de la Noche de la Nostalgia.



• Intervenciones por fiestas: 235 (la mayoría en casas de familia).

• Llamadas al 9-1-1 por eventos asociados por la noche: 790.

• Espirometrías (realizadas junto con las Intendencias): 1919.

◦ Positivas: 111.
◦ THC: 12 (3 positivos).

• Multas: 478 (66 vehículos incautados).

• Accidentes de tránsito:
◦ En ciudad – 9.
◦ En rutas nacionales – 0.

• Detenidos: 15 (por distintas causas no asociadas a fiestas).

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, destacó el desempeño de la sociedad uruguaya y dijo que "como país demostramos que somos conscientes de la situación que vivimos y que no podíamos echar a perder tanto esfuerzo por una noche de festejos y eso me alegra como integrante del gobierno, pero más como uruguayo".

Respecto al operativo realizado por el Ministerio del Interior, el secretario de Estado informó que "no se registraron eventos de magnitud y las intervenciones que realizó la Policía en todo el país tuvieron buena respuesta de la gente". "Estoy conforme con el trabajo desplegado", agregó.

Este operativo, con presencia en los 19 departamentos, contó con la participación de 1.860 efectivos y 672 vehículos de la Dirección Nacional de Policía Caminera, la Dirección Nacional Guardia Republicana, la Dirección Nacional de Policía Científica, la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional, la Dirección General de Aviación de la Policía Nacional, el Centro de Comando Unificado y las Jefaturas de Policía departamentales.

Comentarios