El Intendente de Río Negro recibió al Subdirector de OPP

El Intendente Guillermo Levratto y José Luis Falero se reunieron en la Sala Ruggia, visita y reunión de trabajo que de cierta manera es recíproca, porque eventos similares se han producido en Montevideo, destacándose la sintonía de ambas instituciones.


La Intendencia de Río Negro y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto – Presidencia de la República Oriental del Uruguay-, trazan diversas estrategias de trabajo que vinculan todo el territorio departamental y que atienden obras en marcha, proyectos, presupuesto y finanzas , hoy, pero sobre todo hacia el futuro,  para los próximos 5 años.

Levratto, acompañado del Secretario General, Álvaro Debali, plantearon determinados temas que hacen a ese apoyo nacional. Se coordinó una reunión próxima, con la Ministra de Viviendas, con el objetivo de continuar programas  vigentes en Río Negro como el Plan Realojos y Mejora Habitacional, que son de preocupación constante del Gobierno Departamental porque beneficia a los que menos tienen. Levratto mantendrá esa reunión en la capital del País antes de lo que será la inauguración de las 29 viviendas de dicho plan, prevista para fin de mes, cuya asignación fuera sorteada al principio de esta semana. En la recorrida, fueron visitadas también hoy  por Falero, Levratto y Debali.

El Intendente además invitó al Subdirector de OPP a recorrer el Sitio Patrimonial, específicamente la Sala de Congreso y Eventos, un proyecto FOCEM (Fondo de Convergencia Estructural del Mercosur), documento que Levratto entregara hace poco a Falero. Esta obra se encuentra hoy demorada por razones lógicas de prioridades en el país, “…Me encantó el proyecto…” declaró el subdirector, y reafirmó el compromiso de ejecución por la necesidad de seguir creciendo y proyectándose tanto en el Sitio Patrimonial como en la visión de “desarrollo país”.

Fueron recorridas las obras del Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional II (PDGS II) donde la Intendencia mostró las obras de contraparte que se realizan: La laguna de laminación en el arroyo La Esmeralda, hoy cursando la 1era etapa que dará paso a la próxima, el BY-PASS de la cañada Tulipán, dentro del proyecto de Infraestructuras para la Cuenca Urbana del Arroyo la Esmeralda.

El Intendente Levratto consideró la visita como muy beneficiosa, y que certifica la relación entre el Gobierno Nacional y el Departamental siempre en la búsqueda de acercar posibilidades al territorio del departamento.

Comentarios