Dos camionetas interceptadas en Cerro Largo con más de 200 kilos de comestibles de contrabando

Policías del PADO rural detuvieron a los vehículos que eran conducidos por dos jóvenes de 17 y 20 años.



Pasadas las 20:00 horas del martes 18, policías del Programa de Alta Dedicación Operativa (P.A.D.O.) que realizaban controles de ruta detuvieron a dos camionetas en el km 402 de la ruta 8.

Al revisar los vehículos, los policías encontraron 150 kilos de arroz, 30 fardos de azúcar, 30 kilos de yerba, setenta y dos potes de margarina, 10 fundas de cerveza de 12 unidades cada una, 60 litros de refresco, 10 fundas de refrescos chicos, nueve fundas de agua mineral, quince cajas con muslos de pollo y quince kilos de chorizo.

Las camionetas eran conducidas por jóvenes de 20 y 17 años; éste último carecía de licencia de conducir. Los jóvenes manifestaron a la Policía que compraron la mercadería en Aceguá por un valor de 60 mil pesos en la cuenta de la madre del adolescente, quien vende la mercadería en ferias vecinales de Melo.

Enterada de lo actuado, la Fiscal Letrada dispuso que se le tomara acta a los conductores y no quedaran privados de libertad, mientras que los vehículos y la mercadería fueron incautados y puestos a disposición de la Dirección Nacional de Aduanas para su valoración.

En el lugar trabajó Policía Científica quien realizó el relevamiento fotográfico de la mercadería incautada.

Comentarios