Coro del Sodre actuará en la Sala Sara de Ibáñez en Paso de los Toros

Se realizó una conferencia de prensa en presencia de autoridades locales y del SODRE, donde se anunció para el Domingo 13 de Setiembre la presencia del Coro Nacional del SODRE en nuestra ciudad, en oportunidad de reinaugurar la Sala Sara de Ibáñez.



El alcalde Juan José López Sánchez, destacó que “la Comisión de Cultura va por la 9° Semana Benedetti, y ésta fecha tan especial por el centenario del nacimiento del escritor aprovechamos para reinaugurar la Sala Sara de Ibáñez, un sueño anhelado por todos los isabelinos para el cuál la Intendencia de Tacuarembó invirtió casi 500 mil dólares, y lo vamos a hacer en su reinicio de actividades con la primera presencia en el interior del Coro Nacional”.
El Director General de Cultura de la Intendencia Dr. Carlos Arezo, se mostró contento por haber participado desde los orígenes de la obra e hizo hincapié en “el aporte significativo para la cultura de ésta ciudad el volver a contar con una sala de teatro con todos los elementos actualizados y modernizados”.
El Director del Coro Nacional del SODRE Esteban Louise, comentó que “desde el 6 de Agosto cuando se reabrieron las salas, hemos realizado tres presentaciones, y la primera en el interior será en Paso de los Toros”, y adelantó que “el concierto tendrá una duración de una hora aproximadamente, vendremos con 22 cantantes, y el repertorio será bien variado y accesible”.
Finalmente el Dr. Esc. Claudio Aguilar, Consejero del SODRE, expresó que “anunciar la presencia del Coro del SODRE el 13 de Setiembre en Paso de los Toros es un hecho importante. Hace pocos días en Montevideo estábamos reabriendo el auditorio en un hecho histórico que inclusive salió en medios de Estados Unidos. Y en pocos días estaremos en Paso de los Toros. Mejor que decir es hacer. Apostamos a la cultura y apostamos al futuro. Tenemos un compromiso de trabajar en todo el territorio porque el SODRE es una institución nacional”.
De la conferencia de prensa, participaron además la Diputada Magdalena Colla y el Secretario General del Municipio el Dr. Jorge Urcelay.
Se anunció también, que ante la pandemia, el aforo de espectadores será muy reducido, por lo cual el espectáculo será transmitido en directo por el canal local de cable y por youtube.

Comentarios