Convocatoria a artistas y emprendedores culturales para participar en capacitaciones gratuitas

La Dirección Nacional de Cultura del MEC, a través de su Departamento de Industrias Creativas y Culturales (Dicrea), convoca a artistas, productores, representantes, emprendedores culturales y creativos de todo el territorio nacional para asistir a instancias de capacitación virtual dirigidas a la inserción en las industrias culturales y creativas, y para la mejora de proyectos. 


Se desarrollarán en formato seminario-taller, con una duración de seis semanas e iniciándose el próximo 24 de agosto; esta propuesta está destinada a responsables de proyectos del ámbito de la producción cultural.

Las inscripciones se hacen de manera online, ingresando AQUÍ, hasta las 17:00 horas del viernes 21 de agosto. En tanto, se informa que las bases se encuentran como archivo adjunto.

Industrias creativas

La Unesco define a las industrias creativas como “aquellos sectores de actividad organizada que tienen como objeto principal la producción o reproducción, la promoción, la difusión y/o la comercialización de bienes, servicios y actividades de contenido cultural, artístico, patrimonial”.

Ecosistema

El ecosistema de los sectores de actividad cultural y creativa que lo componen son: música, editorial, artes escénicas, medios audiovisuales, videojuegos, artes visuales (fotografía, ilustración, y muralismo, entre otras), diseño (mobiliario, textil, gráfico, accesorio, y web), y también el turismo cultural compuesto por el  patrimonio natural y cultural (museos, sitios históricos, y paisajes culturales). Asimismo, el conjunto de actores que intervienen en cada sector conforman lo que se denomina cadena productiva, integrada por las siguientes etapas de cada proceso: creación, producción, distribución, acceso, y consumo.

Comentarios