Carlos García Egures presentará una colección de libros de cuentos inclusivos para niños en Maldonado - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

sábado, 29 de agosto de 2020

Carlos García Egures presentará una colección de libros de cuentos inclusivos para niños en Maldonado

La Dirección de Políticas Inclusivas y la Dirección General de Cultura de la IDM invitan a esta actividad que tendrá lugar el martes 1º de setiembre, a las 11:00 horas, en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado. La presentación contará con intérprete en Lengua de Señas Uruguaya (LSU). 



En sus publicaciones, el autor pretende naturalizar la inclusión, abordar la reflexión sobre el tema y brindar una visión que dignifique a las personas con discapacidad a partir de lo que ellas sí pueden hacer.

Los Cuentos Inclusivos narran relatos para niños y niñas donde los protagonistas que resuelven la situación abordada son personas con discapacidad incluidas en la sociedad de manera natural.

Carlos García Egures

En 2005 obtuvo el título de maestro en educación común en el Instituto de Formación Docente Julia Rodríguez de De León de la ciudad de Maldonado. Su nivel de excelencia le permitió incorporarse inmediatamente al sistema educativo y se ha desempeñado en todo tipo de instituciones educativas tanto públicas como privadas, ocupando cargos de docencia, asesoramiento y dirección, además de trabajar en centros de Primera Infancia, Educación Primaria, Secundaria y de adultos con discapacidad intelectual.

En la actualidad, se encuentra abocado a su desarrollo como asesor educativo, buscando generar conocimiento didáctico-pedagógico y promover instancias de formación, al tiempo que cree firmemente en la educación como un instrumento clave en la generación de riqueza y la autorrealización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario