Bentancur promueve la creación del Panteón de los Artistas para brindarles un digno descanso

El intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, informó que se prevé generar un espacio específico para que puedan descansar los restos de los artistas que “son los primeros a los que llamamos cuando se deben hacer eventos benéficos y concurren incondicionalmente”. Entendiendo que al término de la vida de muchas de estas personas, sus familias no cuentan con los recursos necesarios para una despedida digna, es que se plantea la instalación de este lugar tan especial dentro de la necrópolis.
El anunció se efectuó en una conferencia de prensa desarrollada en la mañana de este jueves 6 de agosto en las instalaciones del Edificio Comunal. En ese contexto, el jefe comunal expresó que con enorme alegría se podrá concretar este anhelo que comenzó en el año 2006 cuando se inició un expediente que no tuvo éxito. En cambio, “ahora es el momento adecuado para generar el lote dirigido al Panteón de los Artistas donde descansarán con tranquilidad y los podremos ir a visitar”. Para su creación, y una vez que se supere la pandemia, “habíamos pensado que se podrían realizar eventos destinados a recaudar fondos y generar ese panteón que debe ser magnífico en función de lo que representan los artistas y la cultura de nuestro pueblo”.

Esta inquietud tiene sus raíces en conversaciones mantenidas con artistas, músicos y actores, entre otros, destacando la actitud que muchos presentan a lo largo de sus vidas asistiendo a eventos benéficos para compartir su arte, recaudar fondos y “ayudar a una escuelita o a una persona enferma”, ejemplificó Bentancur. 

De esta manera, al crear el Panteón de los Artistas se les dará una solución y se contará con un espacio donde “los tendremos para siempre en el recuerdo”, concluyó. 

Comentarios