Bentancur anunció un “plus” de 23 millones de pesos de ayuda junto a la canasta solidaria

El jefe comunal se reunió este viernes con representantes de la Cámara Empresarial de Maldonado y la Unión de Comerciantes para definir de qué manera se implementará este beneficio, el cual se otorgará a través del Fondo Solidario Departamental Covid-19.
Señaló que esta ayuda surge a raíz de haberse aprobado en la Junta Departamental la posibilidad del préstamo destinado este fin “dentro de los ítems hay un plus de 500 pesos por cada canasta” que será utilizado para la compra de verduras, gas o carne.

En ese sentido, aseguró que se entendió pertinente convocar a la Unión de Comerciantes y a la Cámara Empresarial “para darle la oportunidad al comercio minorista de participar de esa bolsa, en el término de los cinco meses”. Acotó que es “razonable y bueno” que quede en el sector. Dijo que “cuando se llama a licitación por grandes volúmenes el comercio minorista no puede participar”.

Las partes fijaron para el próximo lunes un nuevo encuentro con la presentación de una propuesta sobre cómo será esa distribución, mediante “ticket de compra o tarjeta” adelantó Bentancur, sistema que será implementado por los empresarios y comerciantes, en tanto, la IDM garantizará el pago de esa mercadería.

Recordó que recientemente se designó una comisión permanente con el fin de controlar y dar seguimiento a la ejecución de los recursos económicos comprendidos en el Fondo Coronavirus; la misma se reunirá el lunes 10, a las 15 horas, en la Junta Departamental.

Bentancur indicó que se espera llegar “rápidamente a consensos para seguir adelante”. En tanto, agregó “nosotros desde la Intendencia de Maldonado, en el día de hoy (viernes) hicimos las consultas y resoluciones pertinentes para pedir ese préstamo de 3 millones 750 mil dólares, más un 20 por ciento si es necesario, a los bancos que nos han dicho que sí, que van a participar”.

Comentarios