Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Bentancur anunció 800 Jornales Solidarios más este año

La decisión es consecuencia de la aprobación del Fondo Covid por parte de la Junta Departamental, el cual fue solicitado por la Administración y acordado con los partidos políticos.
En ese sentido, el jefe comunal indicó que "se trata de 3.750.000 dólares, ampliables hasta en un 20% para políticas sociales específicas".

El monto "se financiará a través de una línea de crédito con un primer desembolso en el mes de setiembre", según informó el secretario general de la IDM, Álvaro Villegas, en el marco de la reunión de gabinete celebrada este miércoles 5 de agosto.

Por su parte, Jesús Bentancur agregó que esto permitirá ampliar el número de Jornales Solidarios. Este programa, que comenzó durante la primera Administración del ex intendente Enrique Antía, busca dar una solución transitoria a la falta de oportunidades laborales, devolviendo también la cultura del trabajo.

Mediante estos 800 nuevos puestos de trabajo -que iniciarán las tareas entre agosto y setiembre- se llegará a más de 1300 en el año 2020 y está previsto su comienzo.

También se informó sobre la compra de alimentos mediante una licitación para continuar con la entrega de canastas y viandas, política social profundizada por la IDM en tiempos de emergencia sanitaria.

El intendente también estableció que "se avanza en el seguimiento de estrictos protocolos para el retorno a la nueva normalidad y exhortó a continuar en la línea de prevención y cuidado ya que tenemos siete casos en el departamento -la mayoría importados- y un rebrote a nivel nacional".

En ese sentido, pidió tener "un ojo más agudo en los controles en la frontera porque por allí ingresa un importante número de personas de países con complicaciones. Como ejemplo, citó el ingreso de camiones que rondaría las 12 mil personas".

La prevención "es la clave para que Maldonado sea visualizado como destino turístico y de residencia", concluyó.

Comentarios