Volvió el turismo a las Islas Canarias

El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT) realizó una visita oficial a las Islas Canarias para reconocer la reapertura del destino y los pasos que las autoridades locales tomaron para mantener seguros tanto a los visitantes como a los trabajadores del turismo a medida que el sector se reinicia.


El secretario general de la OMT asistió junto con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, a una serie de reuniones de alto nivel con líderes de los sectores público y privado. La delegación de la OMT se reunió con el presidente de las Islas Canarias, Ángel Víctor Torres, y con la concejala de Turismo, Yaiza Castilla, así como con el Delegado del Gobierno de España en Canarias, Anselmo Pestana y el Presidente del Cabildo Insular de Gran Canaria , Antonio Morales.

El señor Pololikashvili dijo: “El turismo es uno de los sectores económicos más importantes para las Islas Canarias, brinda empleos y medios de vida y apoya a muchas empresas locales. El reinicio responsable del sector permitirá que regresen los muchos beneficios que ofrece el turismo, y la OMT agradece las medidas que se han tomado para generar confianza en el sector.”
El turismo es uno de los sectores económicos más importantes para las Islas Canarias, brinda empleos y medios de vida y apoya a muchas empresas locales
Esta visita oficial sigue a una exitosa visita a Italia, el primer viaje realizado desde que se redujeron las restricciones a los viajes internacionales en el espacio Schengen. Ambas visitas reconocen cómo el turismo es un salvavidas para muchos países y destaca el apoyo al turismo en todos los niveles políticos y la estrecha colaboración con el sector privado.

La directora regional de la OMT para Europa, Alessandra Priante, dijo: “La salud, la seguridad y el estado de los sistemas de salud son ahora elementos clave para todos los destinos. Esto debe reflejarse en sus estrategias de marketing y comunicación, tanto ahora que el turismo se reinicia como en el futuro a medida que el sector se recupera. El turismo ha demostrado su capacidad de recuperación y su capacidad única para impulsar la recuperación y el desarrollo de las sociedades, y lo volverá a hacer, y esta vez la sostenibilidad y la innovación deben estar al frente y al centro ".

Maximizando la seguridad y abierto a los medios

Junto con las reuniones con los líderes del sector público, la delegación de la OMT también vio de primera mano los pasos que está tomando el sector privado para garantizar el más alto nivel de seguridad e higiene pública en los destinos turísticos.

Paralelamente, los funcionarios de la OMT visitaron cada una de las ocho islas del archipiélago canario para ver de primera mano los protocolos de seguridad establecidos para maximizar la seguridad. Un grupo de hasta 60 medios de comunicación españoles e internacionales también fue testigo de las actualizaciones de seguridad a lo largo de toda la cadena de valor del turismo.

Comentarios