“No es realista” que la COVID-19 desaparezca en los próximos meses, alerta la OMS - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

martes, 14 de julio de 2020

“No es realista” que la COVID-19 desaparezca en los próximos meses, alerta la OMS

La Organización Mundial de la Salud advierte que “no es realista” pensar que el coronavirus desaparecerá en los próximos meses incluso aunque se logre una vacuna.


Los especialistas de la Organización reconocen que, en muchos países de las Américas, que sigue siendo el epicentro de la pandemia, “va a llevar tiempo" controlar la COVID-19 y va a requerir un “enorme compromiso” de los Gobiernos y de la población.

Por parte de las autoridades, tendrán que mejorar la comunicación y liderar una estrategia fuerte de salud pública, que puede requerir confinamientos limitados en zonas con transmisión fuera de control.

Pero, si la gente sigue frecuentando lugares concurridos sin precauciones, si no practican distancia social, no toma medidas de higiene y no lleva mascarilla, seguirá transmitiéndose.

“Tenemos que aprender a convivir con este virus”, dijo Michael Ryan, el director de emergencias de la Organización. Esperar que lo erradicaremos o eliminaremos en los próximos meses no es realista. Y creer que tendremos una vacuna perfecta a la que todos tendremos acceso tampoco es realista. La historia de las vacunas muestra que podemos y desarrollaremos una vacuna. La pregunta sigue siendo cómo de efectiva será. Y lo que es más importante y preocupante quién tendrá acceso a esa vacuna.”

La doctora María VanKerkhove insistió en el papel que todos podemos jugar para protegernos y no pasar el virus.  “Por favor, tomen buenas elecciones. Hay muchas cosas que queremos hacer ahora, pero no hay muchas cosas que realmente necesitamos hacer ahora”, dijo la epidemióloga que recordó que muchos trabajadores esenciales no tienen esa opción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario