Vacaciones de julio para conocer la sierra de Solís Grande - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

viernes, 24 de julio de 2020

Vacaciones de julio para conocer la sierra de Solís Grande

El "Museo Estación La Sierra" propone “Aznárez te abre la puerta a las sierras” para los días 24, 25 y 29 de julio y el 1ero de agosto por medio de una recorrida a pie que partirá de la Iglesia de Aznárez, Ruta 9 km 87, condicionada al estado del tiempo.


Un kilómetro y medio se hace en vehículo para  iniciar el circuito en contacto directo con el paisaje serrano a través del "Camino de las Sierras" transitando  por zona de campos, cruzando porteras y cañadas hacia el Cerro Blanco también conocido como Cerro De la Virgen.
 
Durante el trayecto se compartirán  historias locales mientras se avanza por caminos vecinales, pastizales y áreas agrestes para regresar por sendero de Marcos Gallo recorriendo taperas y un gran corral de piedra.
 
La caminata es de dificultad media y tiene 14 km  de longitud.
 
Es necesario hacerla con calzado deportivo. de trekking si se tiene, cámara fotográfica, protector, agua, fruta,  alimento liviano para almuerzo y mochila para tener manos libres solo con lo necesario.
 
El máximo de participantes son 15 personas aplicando ordenamiento sanitario.
 
La experiencia se completa en 5 horas y se sale a partir de las 09:00 horas, permitiéndose la participación a partir de los 10 años.
 
La confirmación de la salida debe hacerse por el celular 099 926 173.

No hay comentarios:

Publicar un comentario