Uruguay es Música celebraron el primer show en vivo en Maldonado

En trabajo conjunto entre la intendencia y representantes artísticos de Uruguay es Música (UEM) para reactivar el sector, el pasado viernes se llevó a cabo el primer espectáculo musical con público fuera de Montevideo. En el club de jazz y restaurante Medio y Medio actuaron Alejandro Balbis y Soledad Ramírez.
Según lo explicó el representante de UEM en el departamento Leandro Quiroga, las medidas sanitarias adoptadas parten de la base del protocolo gastronómico al cual se le agregan detalles vinculados a aspectos del espectáculo como lo son el escenario, backstage, y la forma de ingreso a los locales.

En este sentido, señaló que las salas pueden estar acondicionadas únicamente en formato de mesas y sillas las cuales, deben estar distribuidas a una distancia de 2 metros y no pueden superar las 4 personas. La propuesta artística estará sujeta a esta misma reglamentación, no pudiendo superar los 4 artistas sobre el escenario y cumpliendo con el distanciamiento.

Por otro lado, Quiroga destacó la buena voluntad de las autoridades departamentales para atender las preocupaciones de los productores y de esta forma “no solo replicar, sino que también mejorar el protocolo original que se viene aplicando en Montevideo”, el cual recordó “es el único reglamentado por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto de la República al día de hoy”.

Por último, la Presidenta de UEM Lea Bensasson, señaló que si bien las limitaciones son amplias, es un gran paso poder recuperar en esta época del año, y dentro de la situación actual de pandemia, estas instancias culturales, que manifestó “son importantes para que el público tenga la experiencia de ver nuevamente a sus artistas preferidos”.

Comentarios