Unasev y FEMI firmaron convenio de cooperación para atención sanitaria

El acuerdo firmado este jueves 16 en la Torre Ejecutiva facilitará la capacitación de médicos y enfermeros en la prevención de la siniestralidad vial. Además, apunta a avanzar en la profesionalización de los galenos que trabajan en la expedición de permisos de conducir, con la unificación de parámetros de alta médica que habilita la aptitud psicofísica de los aspirantes.
Tras la firma del convenio, el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, consideró la siniestralidad vial como una pandemia más, frente a la que también es necesario actuar de manera responsable.

Acompañado por el presidente de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), Alejandro Draper, y la presidenta de la Federación Médica del Interior (FEMI), Patricia Nava, el jerarca agregó que este acuerdo es “una inversión en vida”, en referencia a los altos índices de siniestralidad de Uruguay.

Los estudiantes de 2.° y 4.° año de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República (Udelar) accederán a cursos de seguridad vial y a una materia optativa denominada Prevención y Promoción de la Siniestralidad, que sumará puntos académicos en la carrera, informó Draper.

El titular de la Unasev añadió que, a través de la plataforma FEMI Investiga, se trabajará en el estudio del sueño y los medicamentos, y sus incidencias en la conducción y en la siniestralidad vial.

La FEMI dispone de un comité de educación continua, acreditado para organizar cursos y jornadas a distancia para los profesionales, indicó Nava. La presidenta de la gremial informó que estará a disposición la infraestructura necesaria para actuar en prevención, promoción, atención e investigación.

Comentarios