Nueve allanamientos contra bocas de droga en Montevideo

Operativos realizados en los barrios Palermo, Villa Española, Pocitos, Piedras Blancas y Manga permitieron incautar sustancia estupefaciente, municiones y 4.500 cajas de cigarrillos, entre otras cosas, al tiempo que seis personas fueron llevadas ante la Justicia.








43 plantas de marihuana incautadas y dos detenidos

Días atrás se recibió una llamada anónima que denunciaba que en apartamentos ubicados en las inmediaciones de la Avenida Gonzalo Ramírez y Yaro habría armas de fuego y sus ocupantes venderían estupefacientes.

Tras una investigación en la mañana de hoy, jueves 16 de julio, se realizaron allanamientos y en el sótano de una vivienda se encontró un invernadero con 43 plantas de marihuana, casi un kilo de sustancia vegetal prensada y cogollos (en apariencia marihuana) y dos teléfonos celulares, al tiempo que se detuvo a dos hombres de 20 y 22 años que fueron puestos a disposición de la Justicia.

Sustancia blanca, amarillenta y vegetal incautada en Pocitos y Villa Española

A raíz de información anónima recibida acerca de presuntas bocas de venta de droga, se llevó a cabo una investigación que culminó con varios allanamientos en la tarde de ayer en Pocitos y Villa Española.

En los mismos se incautó un morral conteniendo 500,87 gramos de sustancia blanca, otro morral con un envoltorio de 106,46 gramos de sustancia amarillenta en piedra (posible pasta base) y un envoltorio de 455,19 gramos de sustancia blanca, una balanza de precisión, dinero en efectivo, un kit micro roni, veinte municiones, cinco tupper con resto de sustancia, cinco municiones y un cargador de fusil, al tiempo que se detuvo a un hombre y una mujer de 25 y 21 años respectivamente.

Se incautó gran cantidad de cigarrillos y mercaderías varias

En base a distintas denuncias anónimas recibidas al 0800-5000 la Brigada Nacional Antidrogas trabajó sobre posibles lugares de venta ilícita de drogas.

La información recibida permitió identificar cuatro domicilios en los barrios de Piedras Blancas y Manga donde se comercializarían estupefacientes.

Tras una intensa vigilancia e investigación se realizaron varios allanamientos donde se incautaron 450 cartones de cigarrillos (4.500 cajillas) con un valor de compra en el mercado de 3.720 dólares, once envoltorios de cocaína, dos envoltorios de sustancia blanca, veintidós envoltorios de sustancia vegetal (posiblemente marihuana), 10.062 pesos uruguayos, municiones, un teléfono celular, una cámara de videovigilancia, una torre de computadora y un televisor, deteniendo a dos personas.

Enterada la Fiscalía de 1er. Turno dispuso la detención para A.D.G.S y C.M.G, incautación de la mercadería y valoración de la misma por parte de Aduanas.

Comentarios