Un hombre fue detenido mientras hurtaba en una casa de Rocha

La rápida respuesta policial, sumada a la colaboración de los vecinos, permitió ubicar y detener a una persona en momentos que consumaba un hurto en una finca.


El sábado, en horas de la madrugada, se tuvo conocimiento que en la zona de calle Sarandí y Ramírez solicitaban presencia policial por posible hurto en interior de vehículo. Personal policial asignado a patrullaje preventivo concurrió al lugar, donde se efectuaron recorridas en procura de localizar al presunto responsable del hecho.

Gracias a la colaboración de la población se pudo establecer que la persona sospechosa habría ingresado en el interior de al menos dos vehículos de la zona con intenciones de hurto, y circularía en bicicleta.

Momentos después, fue avistado el rodado estacionado frente a la puerta de una vivienda, en cuyo interior se encontraba la persona buscada, quien además habría ingresado a la propiedad con intenciones de hurto.

Luego de un breve diálogo, el individuo accedió a salir de la finca, portando entres sus pertenencias un celular marca iPhone, el que reconoció había sustraído de una habitación. Se efectuó un inspección en la finca, donde se observó gran desorden, y se ubicó objetos acomodados en bolsos.

Realizó relevamiento en el lugar personal de la Oficina de Policía Científica de Rocha. Fue enterada de todo lo actuado la Fiscal del Caso, que dispuso diversas diligencias. Posteriormente, y debido a los antecedentes existentes, se dispuso evaluación psiquiátrica del indagado, lo que se cumplió.

Finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores, la Justicia Letrada de 2do. Turno dispuso la formalización de S.R.O.R., de 38 años, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de “Un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa y como autor inimputable”, decretando en base a lo que surge de informe especial de siquiatría forense, y Art. 67 del C.P.P., su internación en el Hospital de Rocha, desde donde se deberá comunicar el alta del mismo.

Comentarios