Nuevo CTI del hospital de Treinta y Tres cuenta con ocho camas y equipamiento de última generación

Ayer martes 14, con la presencia del ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, quedó inaugurado el centro de cuidados intensivos (CTI) del hospital de Treinta y Tres. El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, informó que el servicio cuenta con ocho camas y equipamiento de última generación. Destacó que la obra, realizada en 37 días y por personal de ASSE, reportará un ahorro de 50 millones de pesos anuales.
En la inauguración también estuvieron presentes el vicepresidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Marcelo Sosa, y su director vocal, Enrique Montagno.

Cipriani resaltó que los funcionarios “se pusieron la camiseta para este proyecto”, que será utilizado por pacientes de toda la región. “ASSE es una sola en todo el territorio nacional y para todos los pacientes. Somos parte del Sistema Nacional Integrado de Salud y el brazo ejecutor del Ministerio de Salud Pública”, sostuvo.

El jerarca destacó, además, el refuerzo de la atención con nuevas ambulancias especializadas, donadas por el grupo de empresarios Nos Cuidamos entre Todos, que fueron distribuidas en distintas localidades.

Respecto al caso de Río Branco, departamento de Cerro Largo, afirmó que también se reforzará la puerta de emergencia.

Por su parte, Salinas enfatizó en la rapidez de la ejecución de las obras, que apoyan el concepto de descentralización territorial y la política de cercanía, impulsada por el ministerio “para evitar el desarraigo de los pacientes”.

Comentarios