Un condenado y un formalizado por tentativa de homicidio y rapiña en Canelones - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

viernes, 10 de julio de 2020

Un condenado y un formalizado por tentativa de homicidio y rapiña en Canelones

Tras el intento de homicidio a una persona en junio, y la posterior rapiña a un repartidor, un joven de 18 años fue condenado a prisión mientras se formalizó la investigación contra otro de 17 años, al tiempo que dos menores de edad se encuentran requeridos.


En junio un grupo de jóvenes caminaba por Avenida La Playa y al llegar a la intersección con Camino Carrasco se encontraron con una persona en situación de calle a quien agredieron físicamente, lo rociaron con combustible y lo prendieron fuego para luego huir del lugar. Actualmente la víctima se encuentra internada en el CENAQUE con importantes quemaduras en miembros inferiores.

Posteriormente, un joven, que trabajaba como delivery, fue abordado por varias personas en las inmediaciones de las calles Calcaño y Zorrilla de San Martín lo que hizo que perdiera el dominio del birrodado y cayó. Tras ser agredido, los implicados le robaron un morral con dinero y la moto, para luego fugar.

Minutos más tarde, con datos que le aportó otro delivery, la víctima encontró el vehículo abandonado.

Recibida la denuncia correspondiente se inició una investigación tras la cual se logró detener a un joven de 18 años y a uno de 17; por estos hechos hay dos menores requeridos por la Justicia.

Puestos a disposición de la Justicia, la Dra. Iriarte, Jueza Letrada de 7º turno de Ciudad de la Costa, dispuso la condena de C.D.P.D. “como cómplice de un delito de homicidio especial y muy especialmente agravado en grado de tentativa en reiteración real con un delito de rapiña especialmente agravado en calidad de coautor a la pena de siete años de penitenciaría”.

Asimismo dio “por iniciada formalmente la investigación respecto del adolescente (…) por la presunta comisión de una infracción gravísima a la Ley Penal tipificada como un delito de rapiña, con una infracción grave a la Ley Penal tipificada como un delito de amenazas”, disponiéndosele como medida cautelar la privación de libertad en INISA hasta el dictado de sentencia definitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario