Sexta requisa general en cárceles

El operativo se realizó en la Unidad Nº 13 (Las Rosas – Maldonado) y participaron 180 efectivos. Actualmente en el establecimiento se alojan 872 personas privadas de libertad (831 hombres y 41 mujeres).


Se incautaron 223 cortes de fabricación carcelaria, 124 teléfonos celulares, 13 litros de bebida de elaboración casera (“escabio”), 4 macetas con plantines de marihuana y 3 g de marihuana. La requisa estuvo a cargo de policías y operadores penitenciarios del INR con apoyo de la Guardia Republicana.

El director del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) Luis Mendoza explicó cómo los internos fabrican los cortes a partir de la vandalización de las celdas: “Los cortes los sacan principalmente rompiendo las camas, las mesas y/o los bancos que son de cemento y dentro tienen varillas. Ellos sacan el hierro y hacen los cortes, que son elementos importantes a tener en cuenta porque después pueden producir lesiones o muertes”.

Este tipo de procedimientos se vienen realizando de manera estratégica en distintos establecimientos del país como forma de brindar las condiciones necesarias de seguridad para llevar adelante procesos de rehabilitación de los internos.

Comentarios