Secretario Adjunto de OEA, Néstor Méndez, asumió su segundo mandato

El Secretario Adjunto de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Néstor Méndez, asumió hoy su segundo mandato durante una ceremonia virtual.
El Secretario General Adjunto Méndez indicó que el pilar de desarrollo ocupará un papel central en la gestión de la OEA durante la post-pandemia y destacó su sintonía con el Secretario General, Luis Almagro, para encarar los desafíos inmediatos. “Estimado amigo Luis Almagro, Secretario General, estoy listo para seguir trabajando de la mano contigo y estoy seguro que nuestra Organización saldrá adelante, más fuerte y fortalecida que nunca”, dijo el Embajador Méndez.

Por su parte, el Secretario General Almagro alabó la gestión del Embajador Méndez durante su primer mandato y manifestó su certeza de seguir trabajando juntos en beneficio de la OEA y la región. “Querido amigo Néstor tenemos el deber de seguir, así se ha establecido y así lo han decidido los países. Seguiremos cumpliendo con los que nos hemos propuesto para hacer el bien a los pueblos y países de las Américas”, agregó el Secretario General de la OEA.

En tanto, el Presidente del Consejo Permanente y Embajador de Honduras, Luis Cordero, destacó la habilidad del Embajador Méndez para construir consensos y le deseó una buena gestión. “Señor Secretario General Adjunto, estimado Nestor, en nombre del Consejo Permanente le deseo éxitos en el ejercicio de sus funciones para el bien de la OEA y de todos sus miembros”, manifestó el diplomático hondureño.

El Secretario General Adjunto Mendez es ciudadano de Belice y su segundo mandato expira el 17 de julio de 2025.
©OEA

Comentarios