Tras persecución detuvieron al autor de dos rapiñas en Ciudad del Plata

Policías de Zona II de Jefatura de San José patrullaban la zona cuando tomaron conocimiento de dos delitos de rapiñas por lo que intervinieron y detuvieron a uno de los autores.


El hecho ocurrió el jueves 16 en horas de la noche, cuando efectivos locales tomaron conocimiento que una persona estaba herida de arma de fuego dentro de su vehículo con su hija menor de edad. Esto se dio después de que un hombre golpeara el vidrio del conductor para hurtarle, la víctima encendiera el auto para escapar, y aquel le disparara en el brazo izquierdo. Debido al hecho fue trasladado al centro asistencial.

En otro hecho similar, efectivos de Ciudad del Plata tomaron conocimiento que en Ruta uno vieja, entre Luis Puig y Francisco Canaro, un hombre fue víctima de rapiña por parte de dos personas. Éste se encontraba esperando el ómnibus y fue sorprendido por dos delincuentes que, mediante amenazas, le exigieron la entrega de su mochila con todas las pertenencias y se fugaron.

A raíz de estos hechos se llevó a cabo una intensa búsqueda por parte de efectivos de la zona logrando detener al autor de ambas rapiñas.

Culminadas las actuaciones fue derivado ante la Justicia Jorge Luis Suárez Britos quien fue condenado como autor penalmente responsable de dos delitos de rapiña especialmente agravado, uno en grado de tentativa, a la pena de seis años de penitenciaria de cumplimiento efectivo.

Comentarios