Rivera: Ocho fueron los ganadores del Concurso Virtual Literario de Microrrelatos

La ceremonia de entrega de certificados, se realizó el jueves 23 de julio, a las 19:00 hs, en el salón de actos de la intendencia de Rivera.
Contó con la presencia de la Sra. Intendente Departamental, Alma Galup Migliarini, el director general de Promoción y Acción Social, Cr. Giovani Conti, y el director de Cultura IDR, Álex Álvez.

Al terminar la parte oratoria, se entregaron reconocimientos a los integrantes del jurado; que fueron las profesoras e integrantes de la asociación de escritores de Rivera, Nair Leites, Zulma Oliva y el orientador de Talleres Literarios y escritor, Lic. Raphael Ficher.

En pantalla gigante se pudo apreciar los microrrelatos seleccionados, interpretados por integrantes del elenco de Teatro Joven de la IDR, emocionando a los presentes.

De los 27 microrrelatos recibidos, se premiaron 8, reconociendo 6 lugares, desde el ganador ocupando el primer puesto; pasando al segundo lugar, que fue compartido al igual que el 6to puesto.

1° lugar: “La niña de Yaqui” autor, Ludmila Profumo
2° lugar: “Gurí de campaña” autor, Eudacir Da Cuña
2° lugar: “La ventana” autor, Javier Rodríguez
3° lugar: “El intruso” autor, Walter Rodríguez
4° lugar: “Jazmín” autor,Bianca Cooper
5° lugar: “ Cicatrices” autor, Sabrina Ruiz
6° lugar: “La guerra, mamá” autor, Mabel Nuñez
6° lugar: “De bordó” autor, María Bentancurt

Virtual Literario:
A comienzo del mes de mayo de 2020, división Cultura de la intendencia de Rivera, realizó un llamado para participar del concurso de microrrelatos, con temática libre, dirigido a los residentes del departamento, exigiendo un mínimo de 15 años.

Las obras que se recibían por vía mail, podían presentar un máximo de 200 palabras en español, pudiendo incluir el Portuñol y alguna nota de humor.
Con la sola presentación, los autores autorizan a la IDR, a difundir las obras.

Comentarios