Requerido por operación Logan fue detenido en Chuy

Se trata de un ciudadano brasileño, quien fue condenado a tres años de penitenciaría por asociación para delinquir y transporte de estupefacientes.


En momentos que personal policial asignado a patrullaje preventivo en la ciudad de Chuy efectuaba recorridas en prevención de ilícitos, fue avistado un vehículo en actitud sospechosa, tratándose de un automóvil marca Peugeot, modelo 207, matrícula brasileña, cuyo conductor al avisar al personal policial intentó huir del lugar hacia Chui-Brasil.

Con la colaboración de la policía de aquel país, luego de interceptar al vehículo en Rua A esquina Av. Mauro Silva, se procedió a la identificación de sus ocupantes, tratándose de dos personas de sexo masculino, de las cuales una estaba requerida.

Se trataba de un ciudadano de origen brasileño, que había estado detenido en el marco de la “Operación Logan”, efectuada en junio de 2018, cuando personal de la Dirección Nacional de Aduanas que efectuaba puesto de control en Ruta 13, incautó 351 kilos de marihuana, discriminados en 378 ladrillos prensados, los que se encontraban en un automóvil marca Renault Logan, color gris, cuyos ocupantes huyeron del lugar.

En aquella oportunidad la Brigada Antidrogas Departamental realizó diversas actuaciones, incluyendo vigilancias, colección de datos, cruce de información, y otras tareas propias del personal investigativo, y mediante la

“Operación Logan”, detuvo a ocho personas, de las cuales dos fueron condenadas con pena de penitenciaría.

Una de las seis personas que recuperó su libertad, al ser convocada ante el diligenciamiento de nuevas instancias probatorias, no pudo ser ubicada, por lo que se libró su requisitoria, quedando su detención pendiente desde entonces.

Enterada de lo actuado y de la detención de esta persona, la Fiscal del Caso dispuso diversas diligencias. Finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores, la Justicia Letrada de 2do. Tuno de Chuy, dispuso la condena de R.F.D.S.C., brasileño, de 31 años, como autor penalmente responsable de “Un delito de asociación para delinquir en concurso fuera de la reiteración con un delito de importación y transporte de sustancia estupefaciente ambos en régimen de reiteración real con un delito de hurto especialmente agravado” a la pena de tres años de penitenciaría, de los que cumplirá dieciséis en régimen de privación de libertad y veinte meses en régimen de libertad vigilada, sujeta al cumplimiento de medidas cautelares.

Comentarios