Representante de Naciones Unidas en Uruguay se reunieron con Lacalle

El presidente, Luis Lacalle Pou, se reunió este martes 30 con representantes de 15 agencias integrantes del sistema de las Naciones Unidas para informarlos sobre los lineamientos en el diseño de políticas públicas, a fin de orientar la cooperación internacional. La representante de Naciones Unidas en Uruguay, Mireia Villar, elogió la gestión del Gobierno uruguayo en la pandemia por COVID-19.
El encuentro, del que también participaron el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, el prosecretario, Rodrigo Ferrés, y Mariano Berro, director de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI), se produjo en momentos en que las representaciones internacionales preparan la cooperación para el período 2021-2025.

En ese sentido, Villar explicó que el presidente uruguayo se refirió a las prioridades del Gobierno a partir de la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia de COVID-19: fomentar la recuperación del empleo, la vivienda y la protección social, así como asegurar un sistema sanitario sólido .

Respecto al manejo por parte de Uruguay, la diplomática destacó la gestión y entendió que era de rigor felicitar al presidente y su equipo de gobierno. Valoró lo hecho por Uruguay en materia sanitaria y agradeció no solo al Gobierno, sino a la población. “Esto se logró también con un grado de conciencia social y solidaridad”, dijo.

Añadió que Naciones Unidas sigue la evolución de cada país y aseguró que recibe constantemente pedidos para conocer “cuál es la receta de Uruguay”.

Villar explicó que en los próximos dos meses se trabajará con el apoyo de AUCI y los diferentes ministerios, a fin de abordar los lineamientos propuestos por Lacalle Pou.

Las autoridades de AUCI señalaron la importancia estratégica de la cooperación internacional en aspectos como el relacionamiento con la sociedad civil, el sector privado y la academia, con especial énfasis en la integración del interior del país.

Comentarios