Realizan trabajos en el Cine Teatro Atenas de Young

Nuevo piso vinílico para el sector de las modernas butacas, piso de moquete para el área de circulación, instalación de nuevos focos lumínicos y reubicación de la rampa accesible.
La Arq. Cecilia Rodríguez brindó más detalles de los trabajos que está realizando personal de la Intendencia de Río Negro:

“Con el recambio de las butacas apareció la posibilidad de mejorar el pavimento existente, modificando la moquete que tenía.

El diseño contempla, piso vinílico en el sector de las butacas y piso de moquete en las zonas de circulación.

Se pensó de esa manera, teniendo en cuenta el doble rol que cumple la sala; cine y teatro.

Cuando retiramos la moquete existente, nos encontramos con fajas de hormigón donde estaban amuradas las butacas anteriores y en el resto la baldosa monolítica tradicional de la época.

Las butacas nuevas, al llevar otro replanteo y ubicación, se hizo un cateo para evaluar el estado del contrapiso y nos encontramos con la sorpresa de que no había contrapiso ya que ese tipo de construcción no se estilaba en esa época.

Es así que decidimos levantar las fajas que faltaban para luego colocar el nuevo pavimento que va a recibir las butacas nuevas.

También estamos trabajando en la colocación e instalación de los nuevos focos lumínicos, donación de la Embajada de la República de China.

Se procedió al traslado de la rampa de accesibilidad que pasaba por frente al escenario, y aprovechando que se venían realizando las tareas de colocación del pavimento y las nuevas butacas, se le dio otra ubicación”.

Comentarios