Presentaron el portal "Lavalleja Productivo"

Realizaron el lanzamiento de la página "Lavalleja Productivo", con la presencia de la Intendente Dra. Adriana Peña, el Secretario General Carlos Draper, el Director de Desarrollo Dr. Raúl Oyenard, Rosario Moreira por del MIEM y Virginia Toledo representante de mujeres emprendedoras de Lavalleja.



La Intendente dijo que "hoy el Uruguay entero debe buscar mecanismos para poder salir adelante, frente a una situación que nos preocupa a todos. Por esa razón esta actividad, promovida desde la Secretaria General y la Dirección de Desarrollo junto al Ministerio, nos hace sentir congratulados y agradecidos de poder concretarla".

Oyenard, manifestó que "el lanzamiento de la página web, es muy importante, porque además es de dominio de la Intendencia y fundamentalmente porque trata de facilitar la comercialización de todos los emprendedores del departamento.
Para ello hubo muchas instituciones involucradas, como ANDE, el MIEM, IDL, Innoval, y llevó un proceso muy importante".

En tal sentido Amalia Quiricci en representación de ANDE (Agencia Nacional de Desarrollo) dijo, por intermedio de la aplicación de zoom, que "este proyecto surgió el año pasado en una feria organizada por el MIEM en la ciudad de Minas, y ahí se decidió que era una excelente oportunidad. Justamente teníamos abierto el instrumento que se denomina: fomento de la cultura del emprendimiento, que busca generar caminos y ayudar a las instituciones que promueven el desarrollo económico a través de las generaciones de nuevos emprendimientos.

Antes de la pandemia se había hecho una movida muy grande de consumir productos uruguayos y en este caso de Lavalleja, por eso la importancia de tener un portal de estas características, tener un incentivo también para que otros departamentos conozcan la propuesta de los emprendimientos de Lavalleja. Y entendemos que es un esfuerzo de todos hacer que el portal funcione".

Agregó la Doctora Peña que “es un plan de trabajo a corto, mediano y largo plazo, en una política estratégica de desarrollo especialmente de las micro y pequeñas empresas, que son a las que fomentan la mano de obra en todo el país".

Agustín Montemuiño referente de Innoval expresó que "muchas personas del departamento ya lo utilizan con productos que ellos mismo fabrican, y significa un gran desafío para todos quienes integran el portal".
La presentación fue acompañada vía zoom por varios emprendedores del departamento

Comentarios