Directora Nacional de Cultura visitó Río Negro

La titular de la Dirección Nacional de Cultura, Mariana Wainstein y el gerente territorial de la dependencia, Juan Carlos Barreto, visitaron el departamento de Río Negro.  


En horas del mediodía, y en el marco de una recorrida por diferentes infraestructuras culturales  que incluyó previamente el teatro Miguel Young, conocieron el Edificio Stella D’ Italia donde se reunieron con el intendente Guillermo Levratto. En el encuentro, del que además participaron la directora  de Cultura de la IRN, Estela Golovchenko, la referente del Departamento de Cultura de Young  y zona norte, Karina Sánchez, acompañados del diputado Omar Lafluf,  dialogaron acerca del relacionamiento futuro entre ambos organismos, estrategias culturales, y programas nacionales a desarrollar  territorialmente.

Wainstein manifestó que su visita, cuyo primer objetivo es saludar a las autoridades locales,  está enmarcada en una gira emprendida con el objetivo de tomar contacto con el interior del país, ya que es su intención  desarrollar una gestión que ponga especial énfasis en estos departamentos,  con los que se propone trabajar “no para el interior, sino con el interior”, aseveró. Asimismo, ponderó las condiciones que en materia cultural tiene Río Negro, destacando el sitio patrimonial, sus museos y teatros, e informó que su gestión apuntará al desarrollo de la formación profesional en las diferentes ramas de la cultura incluyendo lo concerniente a su gestión.

Durante el cordial encuentro se analizaron diferentes problemáticas culturales, donde todos los actores expusieron sus puntos de vista y en el que la jerarca nacional realizó diferentes valoraciones acerca de las experiencias que las autoridades departamentales le trasladaron.

Comentarios