El intendente de Canelones visitó el Instituto Nacional de Semillas

El intendente de Canelones, Mtro. Tabaré Costa, realizó una visita al Instituto Nacional de Semillas (INASE), ubicado en el Municipio de Barros Blancos.


La finalidad de esta recorrida fue mostrar a las autoridades departamentales el trabajo que se está llevando a cabo en el INASE para, en un futuro, poder proyectar un trabajo en conjunto.

Este instituto –que además de su sede en el departamento de Canelones cuenta con otras tres en Colonia, Paysandú y Treinta y Tres– se encarga de certificar las semillas, tanto la producción como la comercialización, y además tiene el rol de evaluar todos los materiales vinculados a las semillas que se utilizan de forma masiva a nivel nacional.

Así lo explicó el presidente del INASE, Ing. Agr. Álvaro Núñez, quien añadió que el trabajo realizado por esta institución es muy importante, ya que “le garantiza al productor que las semillas que recibe están en condiciones de ser utilizadas”.

Por su parte, el intendente de Canelones, Mtro. Tabaré Costa, aseguró que, luego de esta visita, se lleva una grata impresión de las instalaciones y de las tareas que desarrolla INASE. “Es un trabajo muy serio, muy profesional, tienen equipamiento moderno y es muy relevante en la producción nacional”, dijo Costa.

“Nos vamos realmente muy esperanzados en que esta primera visita no sea la última y que de acá salgan programas y proyectos importantes”, concluyó el intendente.

Comentarios