Pígola destacó la incorporación de equipos y herramientas de trabajo durante el actual período de gobierno

El director general de Tránsito y Transporte de la IDM, Juan Pígola, indicó que “se está trabajando con una gran predisposición de los inspectores para tratar de disminuir el amplio índice de siniestralidad que se registra en el país y en nuestro departamento”.
Respecto al equipamiento de esa Área, el jerarca remarcó que “al comienzo de esta Administración se contaba con cinco motos, de las cuales solo tres estaban en funcionamiento”. En la actualidad “ese número ascendió a 16, además de adquirir otras herramientas de trabajo, tales como: un guinche, un transporte para las motos incautadas, tres camiones, 27 equipos de radio completos para funcionar por turno y 20 equipos en 3G que sirven para comunicarse desde cualquier parte”. Sobre estos últimos, señaló que “son fundamentales para el cumplimiento de las funciones y los procedimientos que tenemos que realizar en forma conjunta”.

Asimismo, el director manifestó que es clave la conjunción de esfuerzos que se realiza junto a la Prefectura Nacional Naval, la Jefatura de Policía, la Policía Nacional de Tránsito y el cuerpo de inspectores de la IDM para trasladar algunos de los resultados obtenidos en Maldonado al resto del país y, de esta manera, minimizar la complicada situación que se vive en el tránsito.

Comentarios