Línea VIDA: 0800 0767

En el Día nacional para la prevención del suicidio se recuerda la importancia de detectar señales de alarma. El objetivo de esta jornada es sensibilizar a toda la comunidad en relación a la temática, además de recordar que el acompañamiento emocional es fundamental en materia de prevención.
Cada 17 de julio en Uruguay se conmemora el Día Nacional para la Prevención del Suicidio declarado por la Ley Nº 18097 del año 2007.

El suicidio es un fenómeno multicausal que está presente en lo cotidiano, transformándose generalmente en una tragedia en el plano individual, familiar o social.

A través de un material audiovisual, la Intendencia de Maldonado recuerda que está habilitada la Línea VIDA 0800 0767 (*0767 desde cualquier celular) de ASSE. Se trata de un servicio de atención telefónica de carácter nacional que funciona las 24 horas en forma gratuita, además de significar un espacio de contención y orientación.

El video contó con la participación de la directora de Políticas Inclusivas de la IDM, Eliana González, la licenciada en Psicología, Ximena Torres, la representante de la ONG Resistiré, Yaraví Roig, y la doctora Julia Blanding por el Ministerio de Salud Pública.

Comentarios