Monzeglio destacó acciones promocionales junto al Grupo Punta del Este LGBT

El intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, celebró el encuentro de trabajo de este viernes con el subsecretario del Ministerio de Turismo, Remo Monzeglio; el director de Turismo de la IDM, Luis Borsari y los operadores turísticos que integran el Grupo Punta del Este LGBT.

Remo Monzeglio:

Oscar Iroldi:


En su visita a Maldonado, Monzeglio afirmó que es un alegría continuar con esta serie de reuniones con los diferentes grupos. Destacó que la diversidad significa “unidad” y “respeto”. En ese sentido, el Ministerio de Turismo trabaja para fomentar y mantener esos valores.

Recordó que Punta del Este se ha destacado por ser un destino “Luxury”, y que ahora se han sumado organizaciones que apuestan a ese concepto y que confían en nuestro país. “Realmente nos sentimos honrados que así sea”, dijo. En tanto, indicó que Uruguay es un país de oportunidades y de acoger gente de distintas nacionalidades.

Por su parte, el asesor del Ministerio de Turismo, Óscar Iroldi, sostuvo que es una instancia para dar a conocer las acciones promocionales. Dijo que hay gran interés de la comunidad LGBT a nivel mundial por los productos nacionales, así como las repercusiones que han tenido los eventos.

Señaló que “la idea es continuar posicionando y reforzando el concepto LGBT” en la región y a nivel interno también para “volver a captar estos mercados que son tan importantes para nosotros”, puntualizó.

En el correr de la jornada se llevaron a cabo diferentes visitas a centros educativos vinculados a la formación en turismo y se brindó una charla virtual denominada "Importancia del Turismo LGBT para Punta del Este, oportunidades, inclusión laboral y terminología" con participación de la Cámara de Comercio y Negocios LGBT de Uruguay.

El Grupo Punta del Este LGBT se conformó hace tres años, con el fin de trabajar en conjunto- el sector público y privado- para lograr el posicionamiento del principal balneario del Este del país como destino internacional de vacaciones para la comunidad LGBT.

Desde diciembre de 2019, la Dirección General de Turismo de la Intendencia de Maldonado coordina técnicamente estas acciones con la colaboración de la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente.

Comentarios