Paysandú: Directora de Descentralización afirmó que las típicas palmeras de Guichón no se perderán

En febrero de este año, en una reunión realizada en el Municipio de Guichón con la empresa encargada de las obras de la vía férrea, se acordó que las palmeras Yatay que estuvieran a una distancia entre 9 y 10 metros serían replantadas.



La directora de Descentralización, Liliana Geninazza, explicó que en esta ocasión sacaron 27 palmeras.

Son las que están ubicadas en el barrio Tacuarembó, más cerca de la vía porque impedían la normal circulación vehicular "o incluso podían provocar un accidente en un cruce porque quitaban visibilidad".

La señora Geninazza concurrió junto a un ingeniero agrónomo de la Intendencia para que verificara el trabajo, con el fin de garantizar que el trasplante tuviera éxito.

Unas quedarán en la misma área pero más distantes de la vía y otras en el parque.

El suelo es muy apto para que soporten el traslado y a su vez se cuidarán para no perder estas valiosas especies.

"El desarrollo debe convivir con el cuidado de los bienes naturales para una especie como la Yatay. También es cierto que Guichón creció por el ferrocarril y se reconoce por las palmeras típicas de la zona", afirmó la jerarca.

Agregó que retornarán al lugar y que tras la visita realizada este viernes, "me vine conforme porque a Guichón no se le saca nada que no sea de ellos, sino que se les facilita el resurgir del ferrocarril".

Comentarios