Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

La Intendencia de Paysandú entregó 22 planos de fraccionamiento en el barrio IC51

Con la presencia del Intendente Mario Díaz; el Secretario General, Federico Álvarez Petraglia; el Director General de Servicios, Gastón Giles; el Director General de Obras, Marcelo Romero; la Directora de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Natalia García y la encargada de la Unidad de Vivienda, Milka Arguet, en reunión con vecinos del barrio IC51, en Enrique Chaplin y Uruguay, fueron entregados los planos de fraccionamiento de sus viviendas. Ahora podrán avanzar en la gestión de lograr los títulos de las unidades que habitan.


Romero expresó que se dispuso la entrega de 22 planos de viviendas “que habían sido construidas hace 25 años y que hasta hoy no tenían el plano de fraccionamiento lo que les impedía avanzar en el proceso de escrituración de sus casas”.

Señaló que hace dos años, a través de gestiones cumplidas por el ex Intendente Guillermo Caraballo, donde “se comprometió la realización del plan de fraccionamiento en muchísimos barrios lo que hasta ese momento no existía”.

A la fecha, se ha culminado el trabajo de dichos planos en 6 barrios completos, que son alrededor de 210 viviendas que están fraccionadas y “estamos trabajando en 3 barrios más con 110 unidades en total, por lo que pensamos que al final de esta administración estaremos casi en la totalidad de barrios con los que nos habíamos comprometido avanzar en este tema”.

El jerarca destacó que en algunos casos hubo que demoler algunas edificaciones que invadían espacios de uso común “y eso lleva a un proceso más importante, en acuerdo con los vecinos, a través de diálogo y conversación que permite avanzar y como en este caso, cumplir con un largo anhelo de los vecinos que ahora sí, con la deuda saldada ante la Agencia Nacional de Vivienda les permitirá, en poco tiempo contar con los títulos de propiedad de sus viviendas aportando tranquilidad a muchísimas familias que querían tener esto resuelto desde hace muchos años”.

Destacó que en la actualidad se trabaja en los barrios IC41 de Guichón, IC47 e IC23, atendiendo algunas situaciones con los vecinos de cada barrio “porque producto del paso de los años, de la desidia en muchas veces y la inobservancia de algunas reglamentaciones se terminó edificando en lugares que no eran adecuados y ahora eso impide avanzar en el fraccionamiento”.

En tal sentido expresó que mediante el diálogo con las familias involucradas se trata de resolver estos inconvenientes y se espera que a la mayor brevedad esto sea posible y proceder a la confección de ese plano de fraccionamiento que es vital para que los vecinos lleguen a obtener los títulos correspondientes.

La valoración que se hace desde la actual administración es “altamente satisfactoria porque en aquellos barrios donde estaban dadas las condiciones avanzamos rápidamente y lo que hicimos hoy en el IC51 es una muestra”.

Dijo que los vecinos se mostraban satisfechos y agradeció también el apoyo de la Coordinadora de Barrios IC que siempre estuvo presente impulsando estas gestiones.

Comentarios