Orquesta Juvenil del Sodre ofrece conciertos virtuales en homenaje al maestro Pau Casals - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

jueves, 23 de julio de 2020

Orquesta Juvenil del Sodre ofrece conciertos virtuales en homenaje al maestro Pau Casals

Como todos los años y celebrando el acuerdo entre la Orquesta Juvenil del Sodre (OJS) y la Fundació Pau Casals, celebran el legado artístico del maestro Casals, este año con una edición virtual muy especial.
Respetando los protocolos sanitarios actuales, desarrollan una serie de conciertos virtuales junto a jóvenes talentos de la orquesta e interpretando obras para violoncello y piano, recordando al reconocido maestro Pau Casals, que visitó nuestro país en 1931 y 1934.

Esta serie de conciertos está filmada en un ambiente cálido y al mismo tiempo solemne, como lo son las salas de ensayo del Auditorio Nacional, y contará con cuatro entregas que estarán disponibles a través de las redes sociales de la OJS.

El Maestro Pau Casals nació en España en 1876 y falleció en Puerto Rico en 1973. Al día de hoy sigue siendo considerado uno de los músicos españoles más importantes del siglo pasado y uno de los mejores violonchelistas de todos los tiempos.          

La Fundación Pau Casals organiza desde 1984 la beca que lleva su nombre, de la que han participado gran número de jóvenes procedentes de la Unión Europea y Puerto Rico. Desde 2018 y gracias al acuerdo de la Orquesta Juvenil del Sodre con la Fundación, los jóvenes violoncellistas de Uruguay también podrán optar a postularse a esta gran convocatoria que les permitirá dar un paso más en su profesionalización musical.

Toda la información de la convocatoria al Galardón y sus bases la pueden encontrar en la página oficial del mismo: paucasals.org

Próximos estrenos:
Jueves 23/07 - 17:00 horas
Martes 28/07 - 17:00 horas
Jueves 30/07 - 17:00 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario