Operativo conjunto permite capturar a dos personas que intentaron ingresar droga a la cárcel de Canelones - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

lunes, 6 de julio de 2020

Operativo conjunto permite capturar a dos personas que intentaron ingresar droga a la cárcel de Canelones

En un procedimiento llevado adelante entre el equipo de la Unidad Nº 7 y el Grupo de Reserva Táctico (GRT) de la Jefatura de Canelones se incautó un paquete con 365 gramos de marihuana y tres teléfonos celulares que fue arrojado al patio del establecimiento. Por el hecho fueron detenidas dos personas.


Cuando estaba por comenzar la visita del sector A se realizó un despliegue de efectivos militares, del GRT y de la Unidad con el objetivo de interceptar posibles lanzamientos de droga y teléfonos celulares hacia el patio del establecimiento penitenciario.

De esta manera, se logró incautar un paquete que tenía como objetivo suministrar estos artículos a privados de libertad. En simultáneo, en las inmediaciones de la Unidad, efectivos del GRT detuvieron a los dos hombres responsables de intentar ingresarlo: F.J.O.M. y M.G.A.D., ambos mayores de edad, que se trasladaban en una moto.

Una vez finalizada la instancia judicial, en sede del Juzgado Letrado en lo Penal de 4to. Turno de Canelones, F.J.O.M. fue condenado como autor responsable de un delito de entrega de sustancias estupefacientes prohibidas especialmente agravado en grado de tentativa a la pena de 16 meses de prisión (8 meses de prisión de cumplimiento efectivo y el saldo bajo régimen de libertad vigilada). En tanto, para M.G.A.D., se dispuso el cese de detención y su libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario