Operación “azul” en Tacuarembó permite incautar cocaína

Fue en un operativo de la Brigada Antidrogas cuya investigación se desarrollaba en torno a la venta de sustancias en esa ciudad.


En este sentido, la Policía llevó adelante la Operación “Azul” donde recabaron información sobre el transporte de la droga por parte de dos personas, una de ellas poseedora de antecedentes penales, quienes viajarían hacia la capital departamental, con el fin de comercializar la sustancia.

Es así que en horas de la madrugada del pasado 29 de junio interceptaron un vehículo a la altura del kilómetro 378 de Ruta 5 (Paso Bonilla) donde identificaron una camioneta Volkswagen Amarok conducida por un hombre de 35 años de iniciales W.J.S.F., y como acompañante el poseedor de antecedentes penales -por tráfico de drogas- Martín González de 36 años.

Los funcionarios policiales revisaron el mencionado vehículo y encontraron un envoltorio de nylon en forma de “ladrillo” de cocaína con un peso de 730 gramos.
Esta sustancia fue incautada conjuntamente con cuatro celulares, $10.280 y US$ 49.
En las últimas horas, y una vez culminadas las instancias judiciales, el juez letrado de 1ra. Instancia de Tacuarembó, de 1er. Turno, condenó a Martín González como autor penalmente responsable de un delito de negociación y venta de sustancias estupefacientes a la pena de veintidós 22 meses de prisión efectiva y a W.J.S.F como autor penalmente responsable de un delito de asistencia y enfrentará una pena de 12 meses de prisión que cumplirá en régimen de libertad vigilada con obligaciones.

Comentarios