Incautaron mercadería de contrabando en Tacuarembó

Fue en un control policial efectuado a varios comercios del medio donde se ofrecían diferentes productos de origen brasileño. Lo decomisado fue distribuido en instituciones públicas por disposición judicial.



Las actuaciones fueron llevadas a cabo por personal de la Dirección de Investigaciones de la Jefatura donde realizaron allanamientos conjuntamente con personal de la Regional Norte de Aduanas (Rivera y Barrera Sanitaria de Salto) en diferentes comercios de la ciudad.

Según informó a UNICOM el jefe de Policía, comisario general John Saravia, “en presencia de los responsables de los comercios fue incautada la mercadería que se encontraba en infracción aduanera”.

Realizadas las actuaciones, y de acuerdo a disposición

fiscal, decomisaron varios productos de la canasta básica (como se aprecia en las fotografías) al tiempo que “los titulares de los locales fueron emplazados por la Justicia”, sostuvo el jerarca.

Por su parte, la jueza departamental de Paz dispuso la donación de la mercadería a ANEP, lo que fue entregada a la escuela rural N° 18 de Cerro de la Aldea y a la escuela N º 13 de tiempo completo.

La donación consistió en alimentos no perecederos, mientras que al Ministerio de Salud Pública le fue entregada la sal para su utilización en el combate al mosquito del dengue.

Comentarios