Montevideo: Un detenido vinculado al hurto de la camioneta que causó la muerte de una mujer en zona de Tres Cruces

El condenado, junto a un cómplice que está identificado por la Policía, robaron una camioneta que posteriormente embistió a tres mujeres en la zona de Tres Cruces.


La Policía de Montevideo detuvo a uno de los hombres que robó una camioneta que minutas más tarde embistió a una mujer causándole la muerte. En el hecho que tuvo lugar el pasado 30 de junio también fueron atropelladas otras dos personas que se recuperan de las lesiones recibidas.

El siniestro ocurrió sobre las 15:30 de la tarde del pasado 30 de junio en Francisco Canaro y Mario Cassinoni cuando una camioneta, robada minutos antes en la zona del Parque Rodó, circulaba a alta velocidad por la zona y embistió a tres mujeres.

Los investigadores observaron a través de las cámaras de videovigilancia pasar la camioneta momentos después de hurtada y detrás de la misma un auto que también estaría vinculado al hurto. Se realizó la búsqueda de la matrícula en el sistema informático policial estableciéndose que el mismo auto también habría participado en otros hurtos de vehículos de similares características, identificando así a su conductor.

La Policía concurrió al domicilio del investigado y ubicó el auto pero no al autor que posteriormente fue detenido.

La Fiscalía dispuso la incautación el vehículo previa pericia por parte de Policía Científica, mientras que el indagado fue condenado por el Juez Letrado Penal de 44° turno como autor de dos delitos de hurto especialmente agravados en reiteración real a la pena de diez meses de prisión.

El conductor de la camioneta ya está identificado y la Policía trabaja para lograr su ubicación.

Comentarios