Mejoras al servicio en línea de inscripción de obras

El Banco de Previsión Social incorpora mejoras al servicio de inscripción de obras para facilitar y simplificar el procedimiento desde la web. Los usuarios, además, disponen de un chat para realizar consultas en línea.


Procurando simplificar el proceso de registro, al servicio en línea Obras: inscribir obra por Administración se le incorporan una serie de cambios y mejoras que permiten al titular de una obra en la que se contrata directamente a los trabajadores, guiado por la funcionalidad, inscribirla de manera más sencilla. 

Una vez que el usuario ingresa al servicio, encuentra una serie de preguntas vinculadas a la forma en que se ejecutará la obra, que son las que habitualmente se le hacen cuando es atendido en forma presencial o telefónica.

De acuerdo con las respuestas, el servicio resuelve la forma de realización de la obra y lo guía hasta completar el proceso de inscripción cuando se trata de obras de menor porte, es decir, aquellas que no modifican estructura o planos e insumen menos de 80 jornales. Quedan incluidas, además, aquellas que realiza el titular con ayuda de colaboradores o integrantes del núcleo familiar, siempre que no requieran más de 30 jornales para su ejecución.

El servicio también determina, de acuerdo con las respuestas, si la obra no puede registrarse en línea e indica cómo realizar el trámite.

Asimismo, se brinda la posibilidad de realizar consultas a través de un chat que se encuentra disponible en el propio servicio para completar el trámite de forma ágil y en menos tiempo.

Comentarios