Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Egresó la tanda “8 de marzo” de la Dirección Nacional de Bomberos

Integrada por 89 personas, esta promoción es considerada como histórica por ser la primera tanda de subalternos en 132 años que tiene entre sus filas a mujeres, en este caso a cinco.
La ceremonia de egreso tuvo lugar en el cuartel Centenario de Bomberos sobre el mediodía de este miércoles 15 cuando los 89 egresados de la última tanda de formación de Bomberos tomaron juramento. El acto contó con la presencia del ministro del Interior, Dr. Jorge Larrañaga, y del director de la Policía Nacional, Diego Fernández.

En rueda de prensa, Larrañaga sostuvo que es un esfuerzo desde el Estado para incrementar el personal del cuerpo de Bomberos, al tiempo que resaltó la presencia de estas cinco mujeres que egresaron hoy.

El objetivo es reforzar todos los destacamentos, en un país que tiene alto nivel de forestación “y que debe procurar las mejores respuestas posibles en este sentido”, indicó el secretario de Estado.

Por su parte el encargado de la Dirección Nacional de Bomberos, Ricardo Riaño, destacó también lo ocurrido en esta ceremonia de ingreso. El jerarca sostuvo que es un gran logro después de 132 años de historia introducir al género femenino en la escala básica de la institución donde “desmitificamos algo que ya se había acogido en otras instituciones y éramos una de las últimas que quedaba en poder incluir y lo logramos hoy”.

“Esto representa un antes y un después, ya que vamos a tener en filas de la escala básica al género femenino en igualdad de condiciones con el masculino, en incendios y rescates”, subrayó.

Estos 89 nuevos bomberos comenzarán a trabajar a partir del 1° de agosto próximo donde firmarán los contratos y quedarán habilitados sus seguros de vida que los habilita a trabajar.

El encargado de la Dirección de Bomberos indicó que se acondicionó el destacamento de Carrasco chico con alojamiento para el personal femenino y las cinco funcionarias prestarán servicios allí.

Una de las integrantes de esta primera tanda integrada por mujeres bomberos es Paula Flores, quien contó a UNICOM el orgullo qué siente al integrar esta promoción que hace historia hoy.

Flores dijo que esperan ser la inspiración para otras y generar el interés en las mujeres en ser bomberos. “Queremos generar las ganas en las demás, que hagan las pruebas y que ingresen, en igualdad de cupos e igualdad de condiciones, porque es una tarea que enorgullece”.

Comentarios