La OMS pide una distribución equitativa de las vacunas contra la COVID-19 en África

La OMS se ha unido a expertos en vacunas en África para reclamar que la vacuna del coronavirus se distribuya equitativamente una vez esté disponible. Solo un 2% de los ensayos clínicos del mundo se realizan en África.


La Organización recuerda que es importante probarla en los países donde se necesita para asegurar su efectividad. En todo el mundo hay 19 vacunas que se están probando en ensayos clínicos, pero en África solo hay un país que está participando. Sudáfrica está probando la vacuna de la Universidad de Oxford con 2000 voluntarios, incluyendo personas con VIH. Esa misma vacuna se está probado también en el Reino Unido y Brasil.

“Demasiado a menudo los países africanos terminan al final de la cola para las nuevas tecnologías, incluyendo las vacunas. Estos productos que salvan vidas tienen que estar disponibles para todos, no solo para quien pueda pagarlas”, dice la OMS que está colaborando con Gavi, la alianza para las vacunas, para poder entregar 2000 millones de dosis a poblaciones de alto riesgo, incluyendo 1000 millones en países pobres y de ingresos medios.

Comentarios