La Intendencia de Rocha fomenta la plantación de frutales - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

jueves, 16 de julio de 2020

La Intendencia de Rocha fomenta la plantación de frutales

El pasado 7 de Julio el Proyecto Padrón Productivo dependiente de la Dirección de Producción y Desarrollo de la Intendencia de Rocha, en conjunto con Quinteros de todo el departamento, “Padroneros” realizó una compra en conjunto de árboles frutales.


En total se compraron más de 100 árboles, de hoja caduca: Ciruelos, Perales, Durazneros, Damascos, Cerezos, Parras Moscatel, Naranjos, Mandarinos, Limoneros y también Nativos:  Guayabos y Arazá.  Con esta iniciativa se llegó a 26 familias de localidades: Velázquez, Barritas de Barra de Chuy, Barra de Valizas, La Paloma, Arachania, Costa Azul, Punta del Diablo, La Riviera y Rocha.

La incorporación de árboles frutales a la huertas, nos permiten mejorar la situación de biodiversidad porque los árboles generan sombra en época estival, atraen polinizadores, incorporan y  hasta mejoran el reciclaje de nutrientes, impactando positivamente en la sostenibilidad de los recursos naturales.

Este trabajo de Padrón Productivo se realiza en acuerdo con el proyecto ECCOSUR, “Espacios de Coordinación de las Convenciones de Río para un crecimiento sostenible en Uruguay”, a través de su implementación por parte del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), en coordinación con las organizaciones de la sociedad civil Ecos AC, Vida Silvestre Uruguay, CEUTA, CIEDUR y Aves Uruguay y Gobiernos Departamentales de la Región.

El proyecto Padrón productivo está orientado a incentivar a nivel urbano y suburbano de las distintas localidades del departamento de Rocha la producción de alimentos de origen vegetal con destino a autoconsumo, llegando a más de 500 familias distribuidas en todas las localidades. Fundamentalmente en hogares donde la huerta signifique una actividad trascendente a nivel del núcleo familiar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario