Cardoso visitó las Termas del Daymán - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

jueves, 16 de julio de 2020

Cardoso visitó las Termas del Daymán

Con la presencia del Ministro de Turismo Germán Cardoso, autoridades nacionales y departamentales recorrieron este martes las instalaciones del parque termal de Daymán ante la próxima reapertura al público, lo que sucederá a partir del próximo viernes 17 de julio.


El Ministro de Turismo, Germán Cardoso, dijo que espera con mucha expectativa y optimismo la reapertura de los centros termales. “Trabajamos fuertemente desde el día uno para prepararnos para el día después, para tener los protocolos prontos, porque sabemos que tenemos que dar respuesta a muchísima gente”, señaló. Además, dijo que “hay una buena cantidad de consultas y reservas y en la medida en que la reapertura se haga responsablemente, estamos en inmejorable condición para desarrollar el turismo interno, para la captación de inversiones y para dar un fuerte impulso al turismo en el corredor termal”.

Por su parte el Intendente de Salto, Alejandro Noboa, destacó el esfuerzo y el trabajo en conjunto por parte de los diferentes actores vinculados al tema, “como la Dirección Departamental de Salud, las direcciones de Turismo y Salud e Higiene de la Intendencia de Salto, operadores turísticos de la zona y diversas instituciones, lo que permitió llegar a un protocolo para retomar la actividad en las mejores condiciones”. Noboa confirmó que el viernes 17 reabrirá sus puertas Daymán, mientras que Arapey lo hará a partir del lunes 20.

Entre las principales medidas que contiene el protocolo sanitario se encuentran mantener distancia entre personas, si están solas, o entre grupos familiares; usar tapabocas para circular por las instalaciones del parque termal, excepto en las áreas de piscinas; y no utilizar los vestuarios. Antes de ingresar al parque termal se tomará la temperatura a cada visitante y en caso de que esta sea superior a 37 grados, no se le permitirá el ingreso como así tampoco a sus acompañantes, y se dará aviso al sistema sanitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario