Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Jerarcas de la Intendencia de Lavalleja presentaron los beneficios y protocolos por la pandemia

Las direcciones de turismo, cultura y deporte de la Intendencia de Lavalleja realizaron una conferencia de prensa, con el fin de anunciar nuevas medidas que ha tomado el gobierno nacional y departamental, en lo que refiere a exoneraciones y ayudas a instituciones, operadores turísticos, clubes y demás.


El director de Turismo Daniel Fernández señaló sobre las resoluciones nuevas que ha tenido el Poder Ejecutivo destinadas a operadores de  turismo “Ya había una resolución de UTE donde se hacía un convenio por un 70% para comenzar a pagar en diciembre de 2020. Ahora se solicitó a UTE y OSE implementar otras acciones para exonerar el 100% del cargo fijo en algunas instituciones turísticas, gastronómicas y hoteleras, de educación, culturales y deportivas.

La medida de alivio apunta a los costos por concepto de cargo fijo y potencia contratada.

Estas medidas se suman a las ya existentes para los operadores registrados en el Ministerio de Turismo con la exoneración de la contribución inmobiliaria y tasa ambiental".

El Director de Cultura José Belloni, enfatizó que "tanto a nivel nacional y departamental se implementan medidas con mucha cautela, basándose en lo que sugiere el Ministerio de Salud Pública.

En cuanto a los espectáculos públicos se está instrumentando un protocolo de apertura de salas, que falta la aprobación, pero se va en camino de aperturas parciales, con las medidas sanitarias correspondientes”.

Belloni, manifestó que “llegó desde el Ministerio de Educación y Cultura el protocolo para la reapertura de las escuelas de formación artística, que será a partir del día 8 de julio dando inicio con las actividades”.

Mauricio Baubeta Director de Deporte y Juventud, complementó la información y dijo que "tenemos la resolución para que puedan asesorarse e informar de este nuevo beneficio, tratando de ayudar a todos quienes de alguna manera se han visto afectados por  la pandemia y la crisis sanitaria.

Todos los gimnasios y clubes deportivos, pueden pasar por la Oficina de Deporte para asesorarse con respecto al protocolo de apertura”.

Comentarios