Intendencia de Soriano continua con obras en el barrio San Lorenzo de Dolores

La continuidad de las obras de acondicionamiento urbano que la Intendencia de Soriano ejecuta en el barrio San Lorenzo de la ciudad de Dolores, pasan actualmente por la construcción de badenes y otros elementos del sistema de drenajes para aguas pluviales.


Tal es así que se construyen los badenes de hormigón proyectados para las intersecciones de las calles, hasta completar un total de 27 de ellos. Estas estructuras forman parte de la red de drenajes para escurrir las aguas de lluvia que se recogen en todo la cuenca del barrio. Integran esta red los 2.058 m. de colectores pluviales, con 53 bocas de tormentas y 20 registros; los que recibirán los volúmenes de las calles y que escurrirán por los 5.586 m. de cordón-platina a conformar.

Respecto a los colectores subterráneos, se avanza en la construcción del colector secundario que se extiende por calle Ibirapitá con una extensión de casi 200 m., y se une con el colector central ubicado en las calles Zapicán y Los Ceibos.

Las tareas de acondicionamiento urbano implican la intervención en unas 17 manzanas, con trabajos a cargo del Departamento de Obras, lo cual le está dando al barrio un cambio sustancial desde el punto de vista urbanístico.

Estas obras incluyen además el asfaltado de calles completando 31 cuadras, también las obras de drenajes antes mencionadas y la construcción de 5.586 m2. de veredas con rampas de accesibilidad en las esquinas, más la instalación de carteles de nomenclátor y la plantación de árboles; todo lo que redundará en una gran mejora para este barrio y sus habitantes.

Comentarios