Argimón y Lema realizaron recorrido virtual por Maldonado

La Presidenta de la Asamblea General, Beatriz Argimón, junto al Presidente de la Cámara de Diputados, Martín Lema, realizaron un nuevo encuentro virtual para compartir propuestas, sugerencias y opiniones con autoridades y ciudadanos del departamento de Maldonado.


Fueron recibidos virtualmente por los Legisladores Diego Echeverría, Federico Casaretto, Eduardo Antonini y Eduardo Elinger. Además participaron por Maldonado: el Presidente de la Junta Departamental, Adolfo Varela, la edila Magdalena Zumarán, el edil Joaquìn Garlo, el Jefe de Policía Crio. Gral. (R) Julio Pioli, y público en general.

Los principales temas abordados en la conversación fueron la Ley de Urgente Consideración y sus fortalezas, el trabajo Parlamentario y la nueva agenda parlamentaria (que instrumentó la actual administración), los efectos de la pandemia sobre el turismo y el trabajo, los festejos del Centenario del Palacio Legislativo, y las personas en situación de calle, entre otros.

Los fernandinos consultaron acerca de la “inspiración” y los detalles de las iniciativas Recorrida Virtual, el Programa de Modernización Legislativa PROMOLE (con una visión técnica) y el programa de participación ciudadana, PROPACI. Argimón y Lema señalaron que estos son proyectos destinados a perdurar y que cuentan con el total compromiso del Parlamento.

Las autoridades parlamentarias analizaron la situación del turismo, en el marco de la actual pandemia por el coronavirus. Expresaron que hay que “atender y cuidar los factores sanitarios, económicos y sociales”. Ante la situación indicaron que: “es preciso ser creativos y solidarios, cumpliendo los protocolos y, en ese sentido, buscar fortalecer el turismo interno. Se está trabajando en medidas específicas”.

Argimón comentó el inicio del trabajo de la Comisión por los 100 Años del Palacio Legislativo, mencionó alguna de las mejoras a realizar y anunció que, más adelante, se abrirá un espacio para recibir propuestas de la ciudadanía relativas a los festejos del centenario del edificio “símbolo de la Democracia”.

Comentarios