Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Institucionalmente se estudian en Durazno acciones vinculadas a la instalación de tanques para depósito de agua

El Director Departamental MGAP Durazno Dr. José Queirolo mantuvo reuniones de trabajo con el Director del Departamento de Desarrollo de la Intendencia de Durazno Sr. Pablo Langone y su equipo técnico Luis Fagúndez, Eduardo Romero, Sebastián Balbi. También  trabajó al respecto con el Coordinador del Centro Coordinador de Emergencias Durazno Sr. Flavio Scott y su equipo.


Queirolo detalló que se cruzó información disponible del trabajo realizado en estos primeros meses del año en el contexto de déficit hídrico departamental con el avance del Proyecto de la Intendencia Departamental de Durazno/SINAE. Esto permitirá concretar soluciones correctivas o compensatorias, según el predio en cuestión, estableciéndose un estudio detallado caso a caso, considerando determinados parámetros acordados. Se trabaja en suma, para una mejor gestión y fortalecimiento de las capacidades de respuesta de los recursos públicos.

La Dirección Departamental está además, en pleno trabajo de exploración de soluciones comunitarias que permitan optimizar recursos y tiempo en situaciones de Déficit Hídrico. Se trabaja con referentes de Mesas de Desarrollo Rural, Municipios, Juntas y Secretarias de Carlos Reyles, Centenario, Carmen, Sarandi del Yi, Blanquillo, La Paloma, San Jorge, El Carmen.

Comentarios